El jurado encargado de la selección de la Mejor Tesis Doctoral del grupo de Química Biológica de la RSEQ, en la convocatoria 2021, ha decidido conceder el premio a la Tesis titulada «Metallopeptides and Metalloproteins in chemical biology: from DNA binding to intracelular catalysis», cuya autora es la Dra. Soraya Learte Ayamamí. La Tesis ha sido dirigida por el Dr. Jose Luis Mascareñas en el CiQUS y la Universidad de Santiago de Compostela. La ganadora tendrá la posibilidad de presentar su Tesis en forma de comunicación oral en la siguiente Bienal del GEQB-RSEQ, Valencia 2022.

Asimismo se concede un Accésit a la Tesis titulada «Structural control of membrane-targeted peptides for delivery of functional peptides» cuya autora es la Dra. Marta Pazo Pascual, realizada en el CiQUS y la Universidad de Santiago de Compostela y dirigida por el Dr. Javier Montenegro y la tutorización del Dr. Juan Granja.

La calidad de las tesis presentadas ha sido muy alta, lo que pone de manifiesto el buen trabajo que están realizando los socios jóvenes del grupo

Nuestra felicitación a Soraya y a Marta y animamos a los jóvenes doctores del grupo a participar en este concurso en años sucesivos.