El jurado encargado de la selección de la Mejor Tesis Doctoral del grupo de Química Biológica de la RSEQ, en la convocatoria 2020, ha decidido conceder el premio a la Tesis titulada «Reconocimiento Molecular de Análogos de Antígenos Tn como Base para el Diseño de Vacunas Terapéuticas contra el Cáncer», cuyo autor es el Doctor Ismael Compañón Pérez. La Tesis ha sido dirigida por los Drs. Francisco Corzana, y Alberto Avenoza de la Universidad de La Rioja. El premio está dotado con 800 euros y el ganador tendrá la posibilidad de presentar su Tesis en forma de comunicación oral en la siguiente Bienal del RSEQ, Granada 2022.

Asimismo, se concede un Accésit, dotado con 400 euros, a la Tesis titulada «New methodologies for studying carbohydrate-protein interactions by NMR» cuya autora es la Doctora Beatriz Fernández de Toro Ronda, realizada en el Centro de investigaciones Biológicas del CSIC (CIB-CSIC) y dirigida por los Drs. Francisco Javier Cañada, Maria Ángeles Canales y Jesús Jiménez Barbero.

Nos gustaría destacar que la calidad de las tesis presentadas ha sido muy alta, lo que pone de manifiesto el buen trabajo que están realizando los socios jóvenes del grupo.